Pase el mouse por encima de la imagen para aplicar zoom

Solución Inyectable MSD Conceptal - Frasco 50 ml

SKU

39345
Solución Inyectable MSD Conceptal - Frasco 50 ml
(IVA incluido)
Los precios, condiciones y stock ofrecidos en copeval.cl son exclusivos y sólo tienen vigencia en el canal online.

Para obtener este producto, por favor diríjase a la sucursal más cercana o comuníquese con su vendedor habitual.

Obtener este producto
  • Despacho oportuno

    La opción de entrega de este producto es Retiro en la Sucursal disponible a elección (gratis). Por favor dirígete a la sucursal cuando recibas nuestro correo confirmando que los productos están listos para ser retirados, el cual te llegará en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Los horarios de entrega de las sucursales son Lunes a Viernes: 8:30 a 13:15 hrs. - 14:00 a 17:15 hrs. Sábado: 9:00 a 12:00 hrs.

  • Medios de pago

    Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, pueden ser pagados con Tarjetas de Débito y Tarjetas de Crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero siempre que éstas mantengan un contrato vigente para tales efectos con Webpay Plus (Transbank).

¿Dónde retirar mi compra web?

Ver sucursales disponibles
Ver detalles del producto

Ficha tecnica

Permitir envioNo
Ayuda en descargaNo
Tipo de productoSolución Inyectable
MarcaMSD
Unidad de ventaFrasco.
Denominación/VariedadConceptal
Contenido neto50 ml
Uso recomendadoPara inducción de ovulación y mejoramiento del índice de concepción en vacas, yeguas, conejas y cerdas.
Composicion1 ml de solución inyectable contiene: Acetato de Buserelina 0,0042 mg (equivalente a 0,0040 mg de buserelina). Excipientes c.s.p. 1 ml
DosificaciónVaca: Para el tratamiento de infertilidad ligado a folículos quísticos usar 5 ml/animal. Para el mejoramiento del índice de preñez, seguido de la inyección en el momento de la inseminación artificial (IA) o durante la fase luteal seguido de la IA usar 2,5 ml/animal. Para la sincronización del estro y ovulación (permitiendo IA a tiempo fijo) en conjunto con la administración de prostaglandina F2α o progestágeno usar 2,5 ml/animal. Yegua: Para inducción de ovulación cuando un folículo maduro está presente, así sincronizando la ovulación más cerca del apareamiento de las yeguas usar 10 ml/animal. Para el mejoramiento del índice de concepción después de la administración durante la fase luteal seguido del apareamiento o IA usar 10 ml/animal. Coneja: Inducción de ovulación usar 0,2 ml/animal. Mejoramiento del índice de concepción usar 0,2 ml/animal. Cerda: Para inducción de la ovulación (permitiendo IA a tiempo fijo) luego de la sincronización del estro. En chanchillas aplicar el producto 115-120 horas después de la última dosis del tratamiento de sincronización con un progestágeno. La IA debe realizarse 30-33 horas post administración del producto, usar 2,5 ml/animal. Para inducción de la ovulación (permitiendo IA a tiempo fijo) luego de la sincronización del estro usar 2,5 ml/animal. En cerdas aplicar el producto 83-89 horas después del destete. La IA debe realizarse 30-33 horas post administración del producto
Modo de usoLa ruta preferente de administración es la inyección intramuscular (im), pero Conceptal puede ser inyectado intravenosamente (i.v) o subcutáneamente (sc). En cerdas se debe administrar vía intramuscular o subcutánea.
ContraindicacionesNinguna
Advertencias de usoUsar procedimientos asépticos para inyectar al producto. Una infección puede ocurrir si una bacteria anaeróbica penetra al tejido en el sitio de inyección, en particular seguido de la inyección intramuscular. Vacas que no están ciclando en el inicio de la temporada de inseminación es recomendable que sean tratadas con una combinación de buserelina y progestágenos más que con una combinación de buserelina y prostaglandinas. Solo utilizar en animales sanos. Las cerdas y chanchillas deben ser revisadas para detectar signos de estro al momento de la IA (30-33 horas post tratamiento) preferentemente en presencia de un verraco. En casos individuales, puede ocurrir que chanchillas y cerdas no expresen el estro luego de 30-33 horas del tratamiento. En estos casos, se deben revisar en el animal los signos de estro dos veces al día y realizar la inseminación apenas se detecten los signos del estro. Puede ocurrir que el balance energético negativo durante la lactancia se asocie con la movilización de reservas del cuerpo con una gran disminución del grosor de la grasa de la espalda (más del 30% aproximadamente). Cerdas de primer parto con una duración de lactancia bajo 22 días son particularmente propensas al balance energético negativo. Si esto ocurre, el estro y la ovulación deben ser retrasados y estos animales no son aptos para el programa de una inseminación artificial a tiempo fijo. Deben ser manejados y criados en base a cada caso con 2 o más IA siguientes a la detección del estro. Este producto es administrado en cerdas luego de la sincronización del estro. En chanchillas se administra luego de un tratamiento con progestágeno, por ejemplo, un tratamiento de 18 días con 20 mg/día de Regumate® (Reg SAG N° 2239). Siempre que el tratamiento con progestágeno finalice simultáneamente en un grupo de chanchillas, causará la sincronización del estro en los animales tratados. En cerdas, la sincronización del estro se logra naturalmente por el destete. Mantener fuera del alcance de los niños.
Advertencias de almacenamientoAlmacenar entre 2 a 8°C, en su envase original para protegerlo de la luz.
Período de resguardo0 Días
IncluyeProspecto interno
Número de registro ISP/SAG1011-B
Ficha Técnicahttps://nube.copeval.cl/index.php/apps/sharingpath/publico/Doc/ft-39345.pdf
Search engine powered by ElasticSuite

Horario de atención sucursales:
Lunes a Viernes: 8:30 a 13:15 - 14:00 a 17:15 hrs.
Sábado: 9:00 a 12:00 hrs.

Atención telefónica SAC (600 276 0007):
Lunes a Viernes: 8:30 a 18:00 (horario continuado)
Sábado: 9:00 a 13:00 hrs.