Horario de atención sucursales:
Lunes a Jueves: 8:30 a 13:15 - 14:00 a 17:15 hrs.
Viernes: 8:30 a 13:15 - 14:00 a 16:15 hrs.
Sábado: 9:00 a 12:00 hrs.
Atención telefónica SAC (600 276 0007):
Lunes a Jueves: 8:30 a 18:00 hrs. (horario continuado)
Viernes: 8:30 a 17:00 hrs. (horario continuado)
Sábado: 9:00 a 12:00 hrs.
Cambios y devoluciones
POLÍTICA DE RETIRO, DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y GARANTÍA DE PRODUCTOS
Sin perjuicio de las disposiciones que se contienen a continuación lo invitamos ante cualquier duda, consulta o reclamo, contactarse con nuestro Servicio de Atención a Clientes (en adelante SAC).
Plazo de Retiro de Productos
Cuando usted ha realizado una compra en Copeval y se ha acordado que retire los productos en algún punto de entrega, usted tiene un plazo máximo para retiro del producto, contado desde la fecha de facturación de acuerdo a lista indicada más abajo. Si cumplido ese plazo, usted no ha efectuado el retiro de los productos, se procederá a anular la venta emitiendo los correspondientes documentos legales y procediendo a la devolución del dinero.
Se establece un plazo de 30 días corridos para los productos de los rubros de: Riego, Alimentos, Veterinaria, Ferretería, Agroquímicos, Fertilizantes, Maquinaria Menor, Tractores, Implementos, Repuestos y Semilla.
Se deja establecido que la Política de Plazo de Retiro de Producto, no aplica en el caso de ventas cuya entrega de productos se haya pactado a un plazo superior a 30 días.
Devoluciones (Retracto)
Para compras realizadas en Copeval se aplicará la siguiente política de devoluciones:
1.- En todos los casos, para hacer efectiva la devolución de los productos, se debe contactar a SAC, teléfono: 722410713 – email: digital@copeval.cl o la sucursal más cercana, donde le indicarán la forma de proceder.
2.- No se aceptan devoluciones de aquellos productos que hayan sido vendidos bajo la condición outlet o segunda selección. Tampoco se aceptan devoluciones de productos a pedido, ni productos que se encuentren vencidos.
3.- Los gastos que se incurran para el traslado de los productos en devolución a Copeval son de cargo del cliente.
4.- Para Fertilizantes, Alimentos, Tractores, Implementos y Veterinaria (todos los que no sean de Sanidad Ambiental) no se aceptan devoluciones.
5.- Para todos los casos, luego de anular el documento de venta, la devolución del dinero se realizará de la siguiente forma:
Condiciones de Devoluciones:
Se establece un plazo máximo de devoluciones de 30 días corridos contados desde la fecha de facturación. Para todos los productos de Riego, Agroquímicos, Ferretería, Repuestos, Maquinaria Menor, Sanidad Ambiental.
Los productos deben estar sin uso, en envase original, lote y fecha de vencimiento (cuando corresponda), debe coincidir a lo despachado o entregado por Copeval al cliente. Además, debe presentar el documento de venta.
No se aceptan devoluciones de productos a pedido, ni productos que se encuentren vencidos.
Para el caso de Semillas, se establece el mismo plazo máximo de devoluciones de 30 días corridos contados desde la fecha de facturación.
Los productos deben estar sin uso, en envase original, lote y fecha de vencimiento (cuando corresponda), debe coincidir a lo despachado o entregado por Copeval al cliente. Además, debe presentar el documento de venta, con sacos en buen estado (sacos y costuras), etiqueta original, sin abolladuras y sin exposición a humedad.
No se aceptan devoluciones de productos a pedido, ni productos en maxi-saco.
Cambios
En todos los casos, para hacer efectivo el cambio en los productos que se declaran con esa posibilidad, se debe contactar al SAC, teléfono: 722410713 – email: digital@copeval.cl o la sucursal más cercana, donde le indicarán la forma de proceder.
No se aceptan cambios de aquellos productos que hayan sido vendidos bajo la condición outlet o segunda selección, ni tampoco para Alimentos, Tractores, Implementos y Fertilizantes Stock Bodega (aquellos retirados o despachados de alguna bodega de Copeval), ni productos que se encuentren vencidos.
Los gastos que se incurren para el traslado de los productos a Copeval son de cargo del cliente.
Para Fertilizantes Puesto Fundo (aquellos que se despachan a cliente sin pasar por la bodega de Copeval) el cliente puede solicitar el cambio por otro producto de fertilizantes cuyo monto en dinero sea equivalente, siempre y cuando se encuentre pendiente el despacho.
Para los demás productos, se establece un plazo máximo de cambios de 30 días corridos contados desde la fecha de facturación.
Para los productos de Riego, Ferretería, Repuestos y Maquinaria Menor, los productos deben estar sin uso, en envase original, lote y fecha de vencimiento (cuando corresponda), debe coincidir a lo despachado o entregado por Copeval al cliente. Además, debe presentar el documento de venta. No se aceptan cambios de productos a pedido.
Para los productos de Semillas, los productos deben estar sin uso, en envase original, lote y fecha de vencimiento (cuando corresponda), debe coincidir a lo despachado o entregado por Copeval al cliente. Además debe presentar el documento de venta, con sacos en buen estado (sacos y costuras), etiqueta original, sin abolladuras y sin exposición a humedad. No se aceptan cambios de productos a pedido, ni en maxi-saco.
Para los productos de Agroquímicos y Veterinaria, Los productos deben estar sin uso, en envase original, lote y fecha de vencimiento (cuando corresponda), debe coincidir a lo despachado o entregado por Copeval al cliente. Además debe presentar el documento de venta. No se aceptan cambios de productos a pedido, que requieren cadena de frío, o que requieran receta retenida con o sin control de saldo, ni productos que se encuentren vencidos.
Garantías
CONDICIONES GENERALES A TODOS LOS PRODUCTOS:
1.-Los productos adquiridos a través de la plataforma web o en las sucursales, cuentan con la garantía que para cada uno de ellos se indica (Garantía Legal o Garantía del Proveedor). Para productos cuya garantía sea del Proveedor, lea la póliza de garantía que viene con el producto y siga las instrucciones que allí se indican a fin de evitar pérdidas de garantía.
2.-Para recibir más información sobre la garantía o hacer efectiva una garantía contáctese con nuestro SAC, indicando nombre o razón social del comprador, producto, cantidad, tipo y número documento de venta.
3.-Los productos que se ofertan en la plataforma online o en las sucursales y que indiquen la expresión Outlet o segunda selección, no tienen garantía.
4.-Garantía Legal: consiste en el derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque, cuando no cumpla con las normas correspondientes, cuando el rotulado y el producto no coincidan, cuando contenga fallas de fabricación o de materiales. La garantía legal tiene un plazo de 6 meses o del vencimiento indicado en el producto cualquiera sea lo que ocurra primero.
CONDICIONES ESPECÍFICAS POR PRODUCTO:
Riego
A. Proyectos:
Para los proyectos de riego, la garantía está indicada en el contrato (Anexo 1 letra A y B). En caso de existir un reclamo por garantía de productos o de funcionamiento, el cliente debe contactar al vendedor respectivo o al SAC.
Posteriormente se realizará una inspección por parte del Supervisor de Proyectos, quien determinará si el problema es de aquellos cubiertos por la garantía. El plazo para inspección, diagnóstico y resolución del problema será de 15 días hábiles desde recibido el reclamo.
B. Productos con garantía legal (Anexo 2)
El cliente debe hacer llegar el reclamo a la sucursal o al SAC, quienes le informarán a que servicio técnico externo autorizado por el proveedor debe dirigirse. El plazo para la inspección, diagnóstico y resolución del problema es de 15 días hábiles, desde que el reclamo es recibido.
C. Bombas de superficie trifásicas
El cliente debe hacer llegar el reclamo a la sucursal o al SAC, quienes le informarán el proveedor que realizará la inspección en el predio. Se establece un plazo de 15 días hábiles para la inspección, diagnóstico y resolución del problema desde que el reclamo es recibido.
Fertilizantes
A. Productos propios (Anexo 3)
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes a la Subgerencia de Fertilizantes y esta indicará como proceder.
El cliente puede presentar reclamos por concepto de problemas físicos y visuales de calidad, en un plazo de hasta 10 días corridos de recepcionado el producto.
El cliente puede presentar reclamos por problemas de composición química hasta un plazo de 30 días corridos de recepcionado el producto. El cliente debe presentar análisis realizado en laboratorio autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y se deberá realizar contramuestra.
B. Productos de proveedor
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes al proveedor y este indicará como proceder.
Alimentos
A. Productos propios
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al Servicio de Atención al Cliente (SAC), quienes luego de derivar los antecedentes correspondientes entregarán una respuesta dentro de 2 días hábiles.
Los productos propios son: Maíz Roleado, Equino Training, Ternero Inicial Ultra 1, Alfacubos.
B. Productos de proveedor
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes al proveedor, y este indicará como proceder.
Veterinaria
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes al proveedor, y este indicará como proceder
Agroquímicos
El cliente debe presentar el reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes a la Gerencia del rubro. Se responderá al cliente en un plazo máximo de 7 días hábiles sobre resolución.
Semillas
El cliente debe presentar reclamo en la sucursal respectiva o en el SAC. Una vez recibido el reclamo, se contactará al proveedor, quien realizará una visita al cliente para determinar las causas del problema.
El resultado de esta visita determinará el proceder y la respuesta al cliente. La visita y levantamiento del problema se realizarán en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Es indispensable que, si el reclamo se origina posterior a la siembra, el cliente no debe realizar faenas en la siembra hasta que se ejecute la visita, de manera de poder observar en terreno todas las variables.
Ferretería
El cliente debe presentar reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes a la Subgerencia del rubro y esta al proveedor, quien indicará como proceder.
Para los sistemas de pesaje y energizadores, el producto debe ser presentado por el cliente en alguna de las sucursales de Copeval, para su derivación y evaluación por parte del proveedor.
La durabilidad de los productos de polietileno Agrinplex está indicada en Anexo 4.
Los productos reclamados por calidad o garantía quedarán sujetos a la respuesta del fabricante una vez aportados los antecedentes del caso, liberando a Copeval de toda responsabilidad en la respuesta final, ya que es intermediario.
Maquinaria Menor
Desde la facturación la política de garantía será 06 meses.
El cliente debe presentar reclamo a la sucursal o al SAC, quienes le informarán a qué servicio técnico externo autorizado por el proveedor debe dirigirse.
El Cliente debe llevar el equipo al servicio técnico autorizado, el cual debe generar un informe técnico y este informe determinará si corresponde o no garantía.
Se establece un plazo de 15 días hábiles para la inspección, diagnóstico y resolución del problema, desde que el reclamo es recibido. Si el servicio demora más de 15 días hábiles, el cliente se debe contactar con la sucursal respectiva, los que se comunicarán con jefe de producto y darán solución al cliente.
Las pólizas de garantía van al interior de cada uno de los equipos.
Repuestos
El cliente debe presentar el reclamo al vendedor o al SAC, quienes derivarán los antecedentes a la Subgerencia del rubro.
Para otorgar una garantía se considerará 03 meses corridos a repuestos instalados por el cliente y 06 meses corridos a repuestos instalados por el servicio técnico de COPEVAL.
Para ambos casos se evalúa la información otorgada por nuestros Supervisores Técnicos o Jefes de Taller para determinar si el reclamo corresponde a garantía.
Los repuestos de desgaste y mantención que no tienen garantía son los siguientes:
1.- Filtros.
2.- Correas de transmisión.
3.- Mangueras hidráulicas.
4.- Piolas.
5.- Frenos, todas las marcas representadas.
6.- Embrague, todas las marcas.
7.- Cuchillas de corte, todas las marcas.
Maquinaria: Tractores e Implementos
El cliente debe contactarse al correo electrónico atencion.serviciotecnico@copeval.cl, donde se le indicará la forma de proceder. En anexo 5 se indica la póliza de garantía de productos.
Anexos
ANEXO 1. Garantía Proyectos de Riego
1.A. Garantía para productos de proyectos de Riego.
Producto / Garantía
a) Tuberías y fitting / 5 años
b) Polietileno lineal 16 mm / 3 años
c) Goteros / 1 año
d) Válvulas eléctricas / 1 año
e) Bombas / 1 año
f) Filtros / 1 año
1.B. Garantía sobre los servicios de Instalación de proyectos.
a) Instalaciones hidráulicas y eléctricas de campo: 1 temporada de uso con un tope máximo de 12 meses contados desde la fecha de facturación.
b) Instalaciones eléctricas de caseta: 1 temporada de uso con un tope máximo de 12 meses contados desde la fecha de facturación.
ANEXO 2. Productos Riego con Garantía Legal
(bombas monofásicas superficie)
Grupo bombas.
Subgrupo bombas superficies monofásicas.
ANEXO 3. Productos Propios Fertilizantes
1) Solubles:
- Sulfato de Potasio (Solupotasse)
- Sulfato de Potasio STD
- Nitrato de Calcio
- Fosfato Monoamónico
- Muriato de Potaso
- Sulfato de Zinc
- Nitrato de Potasio
- Sulfato de Magnesio
- Nitrato de Magnesio
- Sulfato de Amonio
2) Granulares:
- Urea Granulada
- Fosfato Monoamónico Granulado
- Fosfato Diamónico Granulado
- Súper Fosfato Triple Granulado
- Urea Plus
- Nitroprotec
ANEXO 4. Durabilidad Polietilenos Agrinplex
En archivo adjunto
ANEXO 5. Póliza Garantía Productos Maquinaria: Tractores e Implementos.
En archivo adjunto